Celebra la Navidad en Thai Garden

La situación de pandemia que hemos vivido hizo que estos últimos años nos quedáramos con mal sabor de boca. Además, las restricciones sociales que impusieron los Gobiernos autonómicos cuyo objetivo era detener la expansión que hasta el momento estaba incrementándose, hizo que tuviéramos que adaptarnos a no poder celebrar Navidad con nuestros seres queridos.

Este año, más que nunca, nos apetece exprimir al máximo cada celebración y cada día llenos de ilusión. Y de qué mejor forma que hacerlo en el mejor sitio, y con la mejor compañía posible.

Celebra Navidad con momentos de alegría y diversión rodeado de tus seres queridos. Cada ciudad y país tiene sus tradiciones únicas en cuanto a fecha, regalos, música, actividades…Pero en todos ellos, se recibe esta festividad con diversos rituales con los que se pretende que ayuden a conseguir un desarrollo próspero durante el siguiente año.

En este post te mostramos curiosidades sobre cómo festejan este día en Tailandia y te ofrecemos una propuesta para que tus celebraciones en Navidad sean inolvidables.

Cómo se celebra Navidad en Tailandia

Aunque Tailandia es un país donde la Navidad no se celebra exactamente como en occidente, los tailandeses son grandes amantes de las celebraciones, por eso y aunque parezca lo contrario, los árboles de Navidad abundan en centros comerciales en ciudades como Bangkok y Chiang Mai.

Sorprendentemente, la mayor parte de las celebraciones navideñas en Tailandia se hacen en las escuelas. Esto se convierte en un gran momento de disfrute para los niños, que cantan, bailan y hacen juegos relacionados con la Navidad. Incluso reciben algunos regalos de Santa Claus.

Es muy típico también encontrar a trabajadores de los hoteles o del servicio en los bares y restaurantes llevando los típicos gorritos rojos y blancos. Tailandia es un país con un fuerte turismo, por lo que no es de extrañar que si visitas este país en diciembre, encuentres esta estampa.

Por su parte, en los grandes centros comerciales se celebra Navidad con una decoración espectacular donde los escaparates son el rey. Además, en las calles turísticas de las grandes ciudades como Bangkok, los árboles de Navidad se reparten por las aceras.

¿Por qué se celebra la Navidad en Tailandia?

Aunque la población tailandesa es en su minoría cristiana, muchos tailandeses celebran Navidad. Estas son algunas razones que lo explican.

  • Tolerancia religiosa. Casi el noventa por ciento de la población tailandesa practica el budismo, caracterizado por su tolerancia hacia otros religiones.
  • Concepto de sanuk (divertido). Para los tailandeses cualquier momento es bueno para divertirse. Entienden que es un momento de celebración y felicidad para otros países y les place unirse a la fiesta.
  • Aspecto comercial. La industria turística del país ha abrazado muchas costumbres occidentales con fines lucrativos. Es el caso de la Navidad, que coincide con el periodo de mayor afluencia de turistas extranjeros al país dada las buenas temperaturas del mismo.

Navidad en Bangkok

La Navidad en Tailandia es especialmente deslumbrante en la capital, Bangkok. Esta se convierte en el gran festival de las compras en la capital. Todos los grandes centros comerciales, clubes nocturnos y los mercados locales se suman a la fiesta.

Diciembre es la época del año en que los grandes centros de compras se engalanan con decoraciones navideñas, mientras resuenan los villancicos más conocidos como “Jingle Bells” o “Santa is Coming to Town”. Las decoraciones navideñas de la capital no tienen nada que envidiar a las de cualquier gran metrópoli occidental. Todas las tiendas se llenan de productos navideños y se decoran al efecto con guirnaldas y bolas de colores. En este sentido, los capitalinos celebran la Navidad al más puro estilo occidental.

Navidad en Thai Garden

Después de estas curiosidades seguro que aunque no puedas viajar a Tailandia, podrás celebrar Navidad, probando sus platos más típicos. En Thai Garden te ofreceremos la mejor experiencia de la cultura real tailandesa. Propón un viaje a Tailandia sin salir de Madrid. Será un evento inolvidable que quedará en la memoria de todos para siempre.

Disfruta de una representación exacta de la gastronomía y costumbres tailandesas con una marcada elegancia y belleza en cada emplatado. No se trata sólo de un restaurante thai. Es una filosofía de vida llena de autenticidad, calidad, emoción y excelencia.

Degustar los platos de Thai Garden es como estar en el corazón de Tailandia. Te transportarás a su gastronomía y costumbres con una experiencia gastronómica a otro nivel.

El restaurante Thai Garden cuenta con dos pisos y un patio interior, además de una cocina semivista para que puedas ver con tus propios ojos la forma tan espectacular de trabajar de nuestros chefs. La terraza interior está decorada pensando en cada detalle, para que tu visita al restaurante sea como un viaje a Tailandia sin moverte de Madrid. El escenario perfecto para cualquier comida de empresa de Navidad.

Todos los platos del restaurante Thai Garden son recetas originales, elaboradas por nuestros prestigiosos chefs tailandeses.

Cuidamos hasta el más mínimo detalle para ofrecerte una experiencia gastronómica de altura estas fiestas. ¿Quieres vivir la experiencia del lujo asiático en el restaurante tailandés más emblemático de Madrid? Pues no te pierdas nuestra carta y menús.

Nochevieja. Celebra la Noche del Elefante Blanco en Thai Garden

Símbolo del poder Real Thai, sagrado, venerado y portador de buenaventura. La tierra de los hombres libres y el país de las mil sonrisas.

El 31 de diciembre celebraremos esta noche en honor a este majestuoso Elefante Blanco, con elegancia, belleza y respeto. Nuestro equipo lucirá los trajes más representativos de esta última dinastía vestidos de blanco y oro y daremos comienzo a un nuevo año con el mejor augurio que puede aportar un Elefante Blanco: Prosperidad y Magia.

Por ello, nuestros Chefs se enorgullecen en presentar un exclusivo e inédito menú, inspirado en las tradiciones culinarias que se preparan durante los eventos más importantes dedicados a este mítico Elefante.

Como es tradición, después del cóctel de bienvenida y de acuerdo a su llegada, todos los comensales están invitados a participar en la ceremonia del Candle Lighting , velas e incienso que serán distribuidas por todo el espacio , símbolo de buen augurio para el nuevo año.

Después de las campanadas, en directo de nuestro jardín interior se abrirá la barra y pista de baile que permanecerá abierta toda la noche. Se servirán Roti, tentempiés al estilo Thai durante la madrugada al igual que servicio de café, infusiones y chocolate al jengibre.

¡Disfruta de esta mágica noche llena de buenos deseos en el mejor restaurante Thai de Madrid!

RESERVAS