En verano, no hay nada mejor que una ensalada variada y bien fresquita para combatir las altas temperaturas. ¿Suena apetecible verdad? La ensalada es ese tipo de elaboración que sienta súper bien, especialmente cuando aprieta el calor. Y además, es muy ligera, nutritiva y fácil de hacer. Lo que sí es cierto, es que si te suele fallar la imaginación, puede resultar algo sosa o repetitiva. ¡No te preocupes! En este post te traemos la receta de 3 ensaladas thai muy muy originales e ideales para el verano.
Además, son muy fáciles de hacer. ¡Te prometemos que no te llevarán más de 15 minutos!
Ensaladas Thai
En la cocina, no hay nada más sencillo de preparar que una rica ensalada. Tan solo tienes que hacerte con una buena selección de vegetales e ingredientes variados (que combinen bien entre ellos, este es el secreto). Prepararlos muy bien, mezclarlos en un bol y aderezarlos con una salsa o vinagreta que le aporte ese toque diferente y delicioso.
Las ensaladas son una excelente opción para incluir en la mayoría de tus comidas. Además, son perfectas como plato único porque son muy completas. Son ricas en vitaminas y nutrientes, te hidratan, regulan el funcionamiento digestivo e incluso nos ayudan a depurarnos y a conciliar el sueño.
Te proponemos tres ensaladas típicas de la comida tailandesa. Una ensalada thai vegetariana, una en la que el pollo al estilo thai tiene un gran protagonismo y otra en la que no puede faltar el ingrediente por excelencia en la gastronomía thai, el arroz.
Ensalada thai vegetariana
Esta ensalada es apta para todos los gustos, ya que incluso las personas vegetarianas e incluso veganas la pueden incluir en su dieta. Ya que no contiene ningún ingrediente de procedencia animal.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- La variedad de lechuga que más te guste, nosotros te proponemos la romana.
- Una zanahoria (la cortarás en juliana).
- Una porción de pimiento rojo (es más dulce).
- Mango (con un tercio tendrás más que suficiente).
- Lombarda (en juliana también).
- Cacahuetes para añadirle ese toque crujiente.
- Cilantro fresco.
Ahora bien, el quid de la cuestión. El sazón. Para elaborar el aliño necesitarás dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, un chorrito de zumo de lima o limón, salsa de soja, ajo en polvo, una cucharadita de azúcar moreno y un chupito de salsa sriracha. Esta la podrás encontrar en cualquier supermercado.
Finalmente, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y, ¡que comience la degustación!
Ensalada pollo thai
Llega una de nuestras favoritas. La ensalada de pollo marinado al estilo thai. Para elaborar esta ensalada tailandesa necesitas:
- Una mezcla de canónigos y rúcula.
- 2 lemongrass.
- 2 dientes de ajo (puedes quitarle la parte central para que no repita).
- Salsa de soja.
- Chile para aportarle un toque picante.
- Miel.
- Zumo de limón.
- Aceite de sésamo.
- Sésamo.
- Caldo de pescado.
- Una pechuga de pollo previamente marinada y salteada.
Primero, para marinar la pechuga de pollo, ponla en un bol a macerar con 1 lemongrass, 1 diente de ajo, una cucharada de caldo de pescado, otra de salsa de soja y un chile. Si no te gusta el picante puedes omitir este último paso.
La preparación de la salsa es tan sencilla como mezclar en un bol los siguientes ingredientes: 1 lemongrass, 1 diente de ajo, una cucharada de agua, otra de caldo de pescado, una cucharada de miel, un chorro de zumo de limón y aceite de sésamo.
Como toque final al plato, te recomendamos que le eches un poco de sésamo espolvoreado por encima. ¡No sabes lo adictivo que resulta!
Ensalada de fideos de arroz thai
Vamos con la última propuesta que tenemos para ti. En este caso, con el arroz como protagonista. Porque las ensaladas thai no siempre tienen que ser a base de lechuga. Pueden hacerse con otros muchos ingredientes. Como legumbres, pasta en todas sus variedades y formas, o por supuesto el arroz.
Pero esta no está hecha con arroz normal y corriente, sino algo mucho más diferente y original, fideos de arroz.
En primer lugar, tendrás que cocinar los fideos. Pero no te preocupes, son tan finitos que se cuecen en un momento. Nosotros te aconsejamos que pongas una olla con agua a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir la retires y le añadas los fideos de arroz. Para el tiempo de cocción, guíate por las instrucciones del envase.
Luego, hazte con un wok, añádele un chorrito de aceite y sal, y saltea los siguientes ingredientes:
- 1 pimiento rojo en juliana.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolleta.
- 4 espárragos verdes.
- ⅓ col.
- 100 gramos de cacahuetes.
- 200 gramos de langostinos.
Para el aliño, mezcla aceite de sésamo y salsa de soja a partes iguales, échale un chorrito de vinagre de arroz y un toque de zumo de lima.
Por último, añádele un puñado de germinados, menta y cilantro frescos. Sírvela templada.
Ensaladas al más puro estilo Tailandés
¿Te atreves con alguna de estas deliciosas y refrescantes recetas? ¿O quieres adentrarte más en la gastronomía Thai a través de sus magníficas elaboraciones?
Emprende tu viaje a Tailandia con el paladar desde cualquiera de nuestras tres propuestas. Haciendo tu pedido online con nuestras Delivery Experiences. Haciéndonos una visita a The Restaurant en Bulevar Añastro. O teniendo una experiencia inolvidable en el restaurante más exclusivo de Madrid, Diamantes de Sal Rosa, en calle Eguilaz.