«Wan Valentine». Así denominan los tailandeses al día de San Valentín en pareja. En la tierra de las sonrisas, aunque el día de San Valentín no es originario de Tailandia, se ha convertido en una tradición y la gente está enamorada de él, tanto que se celebran multitud de bodas en este día.
El país en sí ofrece muchos lugares románticos. Es fácil encontrar un lugar privado en cualquier playa con una hermosa puesta de sol en el horizonte.
Es por esto que Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo para bodas y lunas de miel. Un lugar perfecto para estar durante el día de San Valentín en pareja.
San Valentín en pareja
En la capital, Bangkok, se respiran las mismas ganas de celebrar este día.
Se pueden comprar peluches de gran tamaño en cada esquina. No escatiman en gastos ni esfuerzos para decorar las calles y lugares destacados con flores rojas y corazones.
Especialmente el Santuario Trimurti, también llamado el santuario del amor, se convierte en una atracción muy popular durante el día de San Valentín. Está ubicado en el centro de Bangkok y el significado del santuario hace que el lugar sea especial para los tailandeses. La gente cree que todos los que rezan allí encontrarán el verdadero amor y verán cumplidos sus sueños.
Además, los mercados de flores están en auge en toda la ciudad en este día. Disfruta de San Valentín en pareja especialmente el área alrededor del mayor mercado de flores y verduras, Pak Klong Talad, cerca del Puente Memorial. Al igual que en Europa, es típico comprar ramos de flores, chocolates o joyas.
Además de salir a cenar y dar regalos y flores a sus seres queridos, los tailandeses suelen utilizar este día para casarse. En el distrito Bang Rak, también conocido como el “pueblo del amor”, miles de parejas esperan durante horas en la oficina para registrar su matrimonio. Cada una de estas parejas espera recibir uno de los doce certificados de matrimonio de oro, que se entregarán únicamente el día de los enamorados.
Curiosidades de bodas en Tailandia
Además de bodas en elefantes con motivos de corazones y flores rojas, en Tailandia también tiene lugar una costumbre un tanto peculiar, y es que, es típico también casarse en un ataúd en el Día de San Valentín.
La ceremonia es celebrada por monjes budistas que rezan y cantan. Se cree que este matrimonio atrae al verdadero amor, la prosperidad y la protección de los amantes contra cualquier daño.
Una carta romántica para el día de San Valentín
Disfruta de una maravillosa cena a la luz de las velas en el restaurante más íntimo de Madrid. Una exclusiva mesa privada en pleno corazón de Madrid creada para degustar la alta cocina tailandesa en un ambiente mágico y disfrutar del día de San Valentín en pareja.
Diamantes de Sal Rosa es un espacio privado cuya atmósfera ha sido adornada y purificada con pequeños cristales rosados de la Sal Rosa del Himalaya.
En Diamantes de Sal Rosa la privacidad y la exclusividad están asegurados.
Pero también puedes venir a Thai Garden, donde hemos diseñado una carta que hará las delicias de cualquier pareja.
Cocktail de Bienvenida
Kir Royal Thai Un clásico del romance; cava A.T.Roca, reserva 2020 edición especial de Agustín Torello Roca con un toque de Cassis y extracto de Orquídea Azul.
Aperitivo
Khao Tang Na Tang Crujiente de arroz con salsa de cacahuete.
Entrantes
- Laab Tirak (Love Balls)
Albóndigas de pollo con hierbas aromáticas crujientes acompañadas con salsa agridulce, ligeramente picantes.
- Thung Thong (Love Bag)
Saquitos de pasta de arroz rellenos de queso brie, nueces y hierbas thai.
- Kung Takai (Pierced Heart)
Carne de langostino atravesada por brochetas de citronela.
- Chon-Pú (Pink Kiss)
Dumplings de pasta de arroz rellenos al vapor de cacahuete, tamarindo y nabo con extracto de orquídeas rosas.
- Kung Sabai (Between the sheets)
Colas de langostinos rellenos de cacahuetes y envueltos en pasta de arroz.
Platos Principales
- Nua Ob
Delicados filetes de vacuno al horno previamente con hierbas Thai y pimienta negra.
- Khao Soi Sai Kung
Tallarines de curry amarillo con langostinos sobre nido de crujiente de fideos.
- Khao Pat Saporot
Arroz salteado con suave cúrcuma, anacardos y trozos de piña sobre piña fresca.
Postre
- Royal Red Velvet
Bizcocho aterciopelado con extracto de Orquídea roja y sutil toque de fruta de la pasión.
Reserva ya en el mejor espacio para disfrutar de una magnífica velada en el día de San Valentín. Privacidad y lujo para una experiencia diferente y que sin duda, marcará la diferencia.